Concierto en Elche
Gran Teatro de Elche, 27 octubre 2019

Maite

El 13 de Junio se anunciaba un nuevo concierto en España, en Elche. Un día después cantaría en Madrid. El 21 de Junio compré mis entradas en primera fila.

Comencé a oír a Sandro cuando tenía unos 12 años, por el año 95. Sonaba en casa un recopilatorio de música italiana, Bellissima, cada sábado por la mañana. Yo siempre estaba deseando que sonara «Niña», era mi favorita. Unos años más tarde pude dar con esa canción y con alguna más del mismo cantante, al que hasta entonces ni le ponía nombre. Era poco lo que se encontraba por internet. Unos años después, cuando tenía unos 23 años, encontré un foro de música italiana que  me descrubrió que Sandro tenía muchas más canciones. Comencé a buscar sus discos en mercadillos de vinilo y en internet. Y, también, gracias a esas personas que me ayudaron a recopilar toda su música. Esta Bimba siempre estará agradecida a aquel sábado por la tarde.

Descubrí a Sandro Giacobbe y me encantó, pero nunca pensé que llegaría a conocerlo. Un cantante italiano que difícilmente volvería a España. En 2009 no pude verlo. Él venía a Elche y yo me iba a Roma. Mi deseo de viajar a Italia y aprender su lengua comenzó gracias a él. Cuando en 2019 mi amigo Moisés me avisa de que viene a España no me lo podía creer. Nuestras camisetas de fans preparadas, con su foto, su frase. Scusa tanto se la vita è così, non l’ho inventata io.

La verdad que antes del concierto esperaba a un Sandro que no era el que oía con 12 años, la edad había pasado para todos. Pero en cuanto comenzó me di cuenta de que era aún mejor. Su voz puede que no sea la de antaño, sin embargo, su capacidad de transmitir y conectar fue impresionante.

«Come va» fue su carta de presentación. El teatro de Elche lleno y ya entregado desde la primera canción. «El viejo Antonio» y su voz en español a continuación. Era un sueño. La siguiente fue uno de sus grandes éxitos, «Tú mi cielo y mi alma». Al piano y transportándonos en el tiempo, para retornar luego con «Sei musica». Y volvíamos con «Primavera», con «Notte senza di te». Era fácil con las imágenes del fondo del escenario. «Alas para volar» fue la siguiente, junto a la protagonista de la historia, Marina. Luego ésta interpretaría una de sus canciones, «Due gocce di poesia». De «Dammi tempo» a «Portami a ballare». Luego vendría una de sus canciones más bonitas, «Amor no te vayas», con permiso de «Gli occhi di tua madre». «Nina».

«Señoría mía» hecha tango fue el punto fuerte para abrir la segunda parte del concierto. «Solo un bacio», emocionante en directo. «Esta noche loca». Y el momento del concierto: «El jardín prohibido». SU CANCIÓN. Daba la sensación de que él no quería que se acabara, el estribillo seguía sonando. El público en pie, Sandro emocionado.

Pensé que no la iba a cantar. Pero al piano y visiblemente emocionado, tras él apareció la carátula de «Niña». Fue solo un trocito, para mí el mejor del concierto. Hacía «unos años» que la oía cada sábado por la mañana. La pongo mientras escribo esta crónica y su voz me sigue sonando igual que siempre.»Yo prisionero», aún secándose las lágrimas. «Mi va che ci sei», «Dieci anni fa» y «Blu» completaron el medley.

«Sarà la nostalgia» parecía poner el punto final, pero volvió con «Io vorrei/Yo quería». «Volar, volar» y «Sotto questo grande cielo». Precioso final cubierto de confeti. «Chissà pero`».

Fue un sueño que siguió después del concierto, de la firma de discos, de las fotos… El concierto que ni en sueños podría haber imaginado tan perfecto. Gracias Sandro y Marina.

Autógrafo Sandro Giacobbe

1 comentario en “Concierto en Elche 2019”

  1. Como me alegro , que disfrutamos tanto en Elche con Sandro y Marina,
    aparte del concierto que fue espectacular, fue después el detalle invitarnos a cenar ,algo que no olvidaremos.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *